webpchecker

Acceso Lingüístico

Acceso Lingüístico

Servicios de apoyo a la inmigración

¡Bienvenido(a)!

Existimos para invertir y apoyar a quienes se enfrentan a desafíos financieros y culturales en nuestra comunidad. Hoy día, un porcentaje importante de la industria y fuerza laboral de nuestro condado está compuesta por migrantes, muchos de los cuales tienen un dominio limitado del inglés. Reconocemos que la incapacidad de comunicarse presenta desafíos y obstáculos considerables para la atención, los servicios, la información y las oportunidades. Por ende, brindamos todos nuestros servicios en inglés y español, pero también podemos adaptarnos a las necesidades de personas que hablan otros idiomas. Asimismo, para satisfacer las necesidades de nuestra cambiante fuerza laboral plurinacional, ofrecemos:

  • Capacitación y apoyo para intérpretes
  • Orientación y apoyo para personas con dominio limitado del inglés. Esto incluye, pero no se limita a:
    • Asistencia para completar solicitudes de expedición de documentos oficiales estatales y federales (registro civil, pasaportes, apostillas), así como solicitudes de vivienda y empleo no disponibles en otro idioma que no sea inglés;
    • Orientación en español sobre servicios y recursos de organizaciones municipales y estatales, derivación a servicios de traducción y otras entidades y organizaciones en el área que brindan asistencia lingüística (ámbito legal, educativo, empleo, migración, vivienda, médico o de salud).

Capacitación y apoyo para intérpretes

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de interpretación en el valle, contribuimos al desarrollo de las competencias profesionales de intérpretes. Ofrecemos a personas bilingües la oportunidad de adquirir las aptitudes, tipos, normas y estándares éticos de esta profesión. Compartimos dichas oportunidades no solo con el público en general, sino también con organizaciones y agencias que abarcan múltiples industrias. También ayudamos a conectar a intérpretes con organizaciones y agencias que necesitan sus servicios.

Room of people with trainer

The Community Interpreter International

Desde 2017, One22 ha organizado anualmente The Community Interpreter International (TCII), el curso líder de formación profesional de intérpretes comunitarios en Estados Unidos. La interpretación comunitaria es una profesión en crecimiento que abarca la interpretación en entornos médicos, educativos y de servicios sociales. Invitamos a toda persona bilingüe en la comunidad que actualmente preste servicios de interpretación o que planee hacerlo, a inscribirse en este programa de capacitación integral. Para más información sobre nuestras próximas ofertas educativas contáctanos .

Próximo curso:
Del 22 al 26 de abril de 2024

Fue justo la ayuda que necesitaba...

"One22 intervino para ayudarme a aclarar un malentendido que pudo haberse convertido en una crisis." - Natalie

LEE OTROS TESTIMONIOS DE CLIENTES
es_MXSpanish